Odontología General en Badajoz

La Odontología general o conservadora, comprende todos aquellos tratamientos destinados a salvar y conservar los dientes en la boca del paciente el mayor tiempo posible. También abarca el campo de la salud bucodental y la prevención en odontología, así como la Odontopediatría, rama de la odontología encargada de tratar las enfermedades bucodentales desde la infancia hasta la edad adulta.

Limpieza Dental

La limpieza dental o profilaxis dental es un tratamiento conservador que tiene como objetivo primordial prevenir la aparición de la enfermedad periodontal o de las encías. Eliminado la placa dental que se acumula alrededor de los dientes.

Periodoncia

La periodoncia da solución a los problemas que aparecen en los tejidos y estructuras que soportan los dientes, tales como la Gingivitis o la Periodontitis. Es importante saber que las enfermedades periodontales no sólo tienen consecuencias a nivel local en nuestra boca, también a nivel sistémico y pueden afectar a otras parte del cuerpo.

La Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) asegura que 8 de cada 10 personas mayores de 35 años padece gingivitis o periodontitis.

Empastes y Reconstrucciones

Si no se trata una caries dental a tiempo, puede dañar los dientes de forma irreversible. Ante la aparición de caries dental es importante proceder a su eliminación y realizar el empaste del diente, evitando que evolucione e implique tratamientos más complejos y costosos.

Endodoncia Dental

La endodoncia dental se realiza cuando el nervio del diente se ve afectado, consiste en la limpieza, desinfección y relleno del tejido pulpar con el objetivo de evitar la extracción de la pieza dental.

Bruxismo y ATM

El bruxismo es una patología bucodental que consiste en apretar y/o rechinar los dientes de forma inconsciente, generalmente mientras dormimos y aunque es un problema que afecta a gran parte de la población, hay muchos personas que no son conscientes de ello. Puede tener algunas consecuencias como dolores de cabeza, oído y/o mandíbula, tensión muscular, dientes desgastados, incluso  influir en la calidad del sueño.

Estética Dental en Badajoz

Blanqueamiento Dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento rápido, sencillo e indoloro que mejora la apariencia de la sonrisa aclarando el tono de los dientes.

Carillas Dentales

Gracias a las carillas dentales podemos mejorar el tamaño, la forma, el color e incluso a veces, la posición de los dientes. Podemos diferenciar dos tipos: las carillas de composite y las de porcelana.

Diseño Digital de Sonrisa

El diseño digital de sonrisa o Digital Smile Design, es una innovadora técnica de la odontología digital que nos permite diseñar la sonrisa ideal de cada paciente, teniendo en cuenta sus rasgos faciales. Como por ejemplo, el tono de la piel, la forma y tamaño de su nariz, mentón, labios y ojos. Permite diseñar una sonrisa armónica y equilibrada, que potencie la belleza natural del paciente. Una de sus principales ventajas es que el paciente podrá ver el resultado final de su sonrisa antes de finalizar el tratamiento.

Contorneado Gingival

El contorneado gingival, es un tratamiento estético que nos permite alterar la forma de la línea de las encías, con el objetivo de corregir un exceso o falta de tejido gingival para conseguir una sonrisa más armoniosa.

Odontología Infantil en Badajoz

odontología infantil en badajoz

En Clínica Parra en Badajoz, también nos preocupa la salud bucodental de los más pequeños y la importancia de prevenir e inculcar buenos hábitos desde edades tempranas. Ya que una boca sana en la infancia está directamente relacionada con una boca sana en la edad adulta.

Un error bastante común es pensar que los dientes de leche como se van a caer no necesitan tratarse. Sin embargo, un problema en un diente temporal puede afectar a la dentición definitiva.

Más del 30% de los niños menores de 6 años en España tienene caries.

El 80% de caries en dientes de leche no reciben el tratamiento necesario.

odontología infantil en badajoz

Horario Continuo